Ministro de Sedesol asegura que Francisco Morazán reencarnó en “Mel” Zelaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dichas declaraciones no pasaron desapercibidas y crearon enorme polémica al viralizarse en redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de la Sedis, José Carlos Cardona

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, comparó la figura del expresidente Manuel Zelaya Rosales a la del prócer y unionista centroamericano, general Francisco Morazán.

“Después de Francisco Morazán, ¿cuál es el hondureño universal más conocido en todo el mundo en la historia? Manuel Zelaya Rosales”, expresó Cardona durante una entrevista en el marco de las celebraciones de los desfiles patrios por el 201 aniversario de independencia de Honduras.

Cardona fue consultado por el periodista de UNE TV, Rony Martínez, sobre los gestos y símbolos propios de la celebración cívica de este 2022.

“La resistencia hondureña marchó por primera vez hoy junto a los desfiles patrios tradicionales del Estado. Eso significa que se fusionan y que la resistencia hondureña ya es gobierno, ya está en el poder”, expresó el funcionario, sobre la participación de los colectivos de Libre en dichos desfiles.

“Si Francisco Morazán estuviera vivo hoy, ¿dónde crees que estaría?, ¿crees que estaría en esos canales hablando mal de los desfiles o estaría aquí con el pueblo? En las graderías, con el pueblo”, opinó Cardona.

Seguidamente, Cardona trajo a colación la figura del coordinador de Libre y expresidente de la República.

“Hoy vimos a esa reencarnación de Morazán subirse a esas graderías y lo vimos pasar en un carro y saludar a su esposa, a la presidenta”, indicó, refiriéndose al expresidente Zelaya.

Ante eso, el periodista consultó a su entrevistado de forma directa para indicar si se refería a él: “¿Estás hablando del presidente Zelaya?”

“Así es”, respondió Cardona.

“¿Te atreverías a comparar la figura de Manuel Zelaya Rosales con la figura del general Francisco Morazán?”, preguntó Martínez.

El ministro de Sedesol amplió su explicación, mencionando que, “si hacés un análisis, después de Francisco Morazán, ¿cuál es el hondureño universal conocido en todo el mundo en la historia? Manuel Zelaya Rosales”.

“El golpe de Estado del 2009 convirtió a Manuel Zelaya Rosales en una figura histórica de la historia universal”, agregó.

Dichas declaraciones no pasaron desapercibidas y crearon enorme polémica al viralizarse en redes sociales. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma