Ministros dicen ser “víctimas” y aseguran que seguirán “firmes” con la Presidenta Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ambos funcionarios se defendieron en sus cuentas de X.

Tegucigalpa, Honduras

Un audio de los ministros de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, y su homólogo de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, se filtró en las últimas horas, alimentando la polémica que también involucra al diputado del Partido Libre, Jorge Cálix, y la intervención y presunta corrupción en el Instituto de la Propiedad (IP).

La conversación

Cardona: “Ellos por tirárselas de super héroes salen con estas pendejadas de decir, la cosa que le quieran hacer daño a Jorge Cálix, porque al final esto es un tema político. La presidenta habló con Lucy y le dijo que ella era la encargada de esa institución y que Jorge Cálix no tenía nada que ver y viene este cerote a decir de la nada que hace falta transparencia”.

Vaquero: “Yo estoy de acuerdo con usted, yo mañana trataré de hacer ni contacto, no vaya a renunciar todavía, sino en la tarde yo le digo que renunciemos”.

Cardona: “Renunciamos los dos porque ahí nos van a ensuciar nuestro nombre esa gente estúpida y ellos tienen otros objetivos. Yo tengo una vida que vivir después de la política, no tengo pisto ni para un abogado, yo estoy haciendo esto por mi amistad con la Presidenta (Xiomara de Zelaya) y pues si ella no pone orden en su casa pues, yo preso no voy a ir por un pendejo que anda inventando porque esas son narrativas para ensuciarle el nombre a uno”.

Vaquero: “Estoy con usted”.

Reacción posterior

Momentos después, ambos funcionarios se defendieron en sus cuentas de X. Vaquero afirmó que el audio fue sacado de contexto y que ambos fueron víctimas de una intervención telefónica.

“El Ministro José Cardona y yo hemos sido víctimas de una intervención telefónica en la que expresábamos nuestra preocupación por la situación en el Instituto de la Propiedad y por la falta de cumplimiento de la orden en aquel momento de apartar al diputado Jorge Cálix de las decisiones en la institución. Nuestra intención de renunciar al Consejo Directivo era una forma de manifestar nuestro desacuerdo con que Cálix y su grupo controlaran la institución. Presidenta Xiomara Castro continúo firme como siempre lo he estado”, escribió Vaquero.

Por su parte, Cardona añadió que la llamada fue manipulada y que no refleja el contexto real de sus palabras.

“Para ampliar. Nunca ha habido tal conspiración contra Jorge Cálix ni su grupo. Nuestra preocupación era que la institución y sus mandos medios no tenían ´control de la casa´, de las decisiones políticas y accionar de quienes detrás mandaban el Instituto de la Propiedad. La llamada, intervenida y manipulada, no explica todo eso. Es una bajeza, pero nosotros somos transparentes. Nosotros seguimos firmes con Xiomara Castro y sus decisiones y quienes deben temer son los que usaron esa institución de manera indebida”, manifestó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma