Miriam Barahona asumirá la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Barahona estará en el cargo por un periodo de un año, al igual que lo estuvieron los demás magistrados Enrique Reina y Gaudy Bustillo.

Tegucigalpa,Honduras

La abogada Miriam Barahona, representante del Partido Liberal (PL), asumirá el próximo 23 de septiembre la presidencia del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

El cargo era ocupado por la profesional del derecho Gaudy Bustillo representante del Partido Nacional, anterior a ella ejerció la presidencial Enrique Reina delegado de Libertad y Refundación (Libre).

En ese sentido dijo “asumimos esta responsabilidad con el reto de seguir luchando por la Ley Procesal del Tribunal de Justicia Electoral, es importante que la tengamos”.

Añadió que producto de las impugnaciones se recontaron más de 147 mil votos en una semana para encontrar resoluciones enmarcadas en la justicia y la transparencia electoral.

Destacó que pese a no tener una herramienta jurídica para resolver casos concernientes a la democracia hondureña, el TJE cumplió con su responsabilidad constitucional.

Manifestó dijo que la Unidad  Fiscal de Delitos Electorales del Ministerio Público, conoció cada proceso o caso que resolvió el Tribunal de Justicia Electoral.

“La Fiscalía tiene oficiosidad, llevan la acción pública y por ende están enterados de todo lo que aconteció en las elecciones primarias e internas desarrolladas el 14 de marzo de este 2021”, finalizó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3CbMfVl
¡Escanéame!
Coma
Coma