Misión técnica de la ONU procesará la información recopilada y regresará en agosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según detalló el ministro de la Presidencia, el proceso para establecer la CICIH en el país se encuentra en una etapa de preparación.

Tegucigalpa, Honduras
Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor,

El ministro de la presidencia Rodolfo Pastor de María, indicó que la Misión de expertos  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) regresara en agosto a Honduras para continuar con el proceso en la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

“La comisión exploratoria estuvo aquí dos semanas, ahora regresan a Naciones Unidas. Van a procesar todos los insumos que recopilaron a lo largo de las entrevistas que se dieron, con autoridades, pero también con distintos sectores de la sociedad”, explicó.

Según detalló el ministro de la Presidencia, el proceso para establecer la CICIH en el país se encuentra en una etapa de preparación, pero dijo que la visita de dos semanas que realizó la Misión enviada por la ONU fue productiva.

 “Ellos mismos han reconocido la apertura y la disponibilidad de parte de las autoridades para entrevistarse con ellos y también para buscar soluciones”, apuntó.

Durante su estadía, Amérigo Incalcaterra, Ana Gabriela Contreras y Pedro Biscay, miembros de la Misión exploratoria, mantuvieron reuniones con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Congreso Nacional (CN), con la mandataria Xiomara Castro y el Frente Parlamentario de Apoyo a la CICIH, para recabar la información necesaria y continuar con el proceso de establecer la entidad. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma