MP es el único eslabón para la democracia, dice Lara y reafirma su postura sobre elección del FG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado Lara dijo que respecto a la solicitud de los 20 alcaldes sobre apoyar la moción de Libre, el Partido Liberal sigue forme en respaldar la postura del PSH.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, dijo que el Ministerio Público (MP) es el único eslabón para la democracia mientras reafirmó que esa institución política sigue firme en su apoyo al abogado Marcio Cabañas como Fiscal General y Jenny Almendares como su Adjunta.

“El Ministerio Público es el único eslabón que le queda a la democracia, hay que defenderlo”,  apuntó.

Agregó que la resolución del Consejo Central Ejecutivo del Partido Nacional (CCEPL), respalda la propuesta del Partido Salvador de Honduras (PSH), y los diputados de la bancada liberal “decidimos también apoyar la planilla que encabeza Marcio Cabañas y Jenny Almendares”.

Bajo ese contexto y en relación a la exigencia de al menos 20 alcaldes liberales, sobre apoyar la moción del Partido Libertad y Refundación (Libre), Lara dijo que se mantienen firmes, “los alcaldes ya tienen una representación en el CCEPL (Nahúm Calix, edil de Marcovia), el ha estado presente en las decisiones que se han tomado”.

Ante el escenario lleno de dudas e incertidumbre, varios analistas consideran que la elección del Fiscal General y Adjunto no se realizará durante este mes de octubre, como planificó el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo.

La junta directiva convocó para el próximo martes 17 de octubre, donde se pretende contar con los consensos necesarios, sin embargo y de acuerdo a las declaraciones de la oposición, hasta el momento de hay forma de cambiar su decisión. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma