Muchos diputados reciben “subvención” mensual de 100 mil lempiras, según Umaña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para Umaña, recibir esos fondos no es “ético” y él negó recibir el dinero o algún otro fondo.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Umaña

El diputado Carlos Umaña señaló que muchos diputados del Congreso Nacional están recibiendo de forma mensual una “subvención” de 100 mil lempiras.

Umaña también confirmó que cuatro suplentes del Partido Salvador de Honduras (PSH) reciben los cuestionados fondos.

La subvención la reciben de parte de la presidencia (del Congreso Nacional) y el 80 por ciento de los diputados de Libre reciben ese beneficio y algunos del Partido Liberal, asimismo cuatro suplentes de PSH, dijo Umaña en una entrevista.

Para Umaña, recibir esos fondos no es “ético” y él negó recibir el dinero o algún otro fondo.

El diputado y doctor recordó que se eliminó el Fondo Departamental, y los dineros mediante subvenciones no tienen ningún sustento legal.

Umaña refirió que en el pasado algunos criticaban fuertemente la entrega de bonos y lo hacían de forma iracunda, pero ahora lo malo es bueno.

En tanto, diputados oficialistas argumentan que el dinero se puede recibir, siempre y cuando haya una rendición de cuentas y se justifique para lo que están destinados los fondos.

Aun así, se sabe que todos los diputados tienen más de 100 días de no legislar e igual reciben su salario más viáticos todos los meses, sumado a que algunos piden la subvención mensual, a pesar de la opacidad y cuestionamientos en la entrega de los fondos. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma