Multas de hasta L. 1 millón se aplicarán a candidatos que no presenten informes de campaña

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Espinal expresó que los candidatos tienen hasta el 16 de mayo para presentar su informe, mismo que fue ampliado en marzo.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador de la Unidad de Política Limpia, German Espinal, comunicó que a los candidatos de elección popular que no hayan presentado su informe de gastos de campaña antes de la fecha estipulada, se les impondrá una multa de hasta un millón de lempiras.

Espinal expresó que los candidatos tienen hasta el 16 de mayo para presentar su informe, mismo que fue ampliado en marzo.

“Nosotros el 20 de mayo estaríamos presentando la lista de los que no han cumplido con la ley y días después si vemos bien los análisis de auditoría y financieros, estaríamos ya aplicando la sanción por o presentar el informe financiero de gastos de campaña”, afirmó.

Asimismo, dijo que estas multas no son buenas para aquellos candidatos a alcalde y diputados, que durante sus campañas ofrecieron ser trasparentes y rendir cuentas de sus gastos de campaña.

“Estamos tratando algunas medidas de buscar formas de acercar la unidad a los candidatos que deben informe, vamos a ir al Congreso para establecer allí una estación ya hemos coordinado este trabajo con vicesecretario general el ingeniero Zelaya y con Rasel Tome que es el presidente de la comisión de asuntos electorales”, afirmó.

Esta estación contara de una plataforma tecnológica, que les permitirá a los candidatos presentar su informe desde sus despachos en donde también se contara con auditores e informáticos esto para poder evitar fuertes multas. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/37wHxaD
¡Escanéame!
Coma
Coma