Municipio de San Antonio de Flores en El Paraíso, suma 6 meses “sin alcalde”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Pedro Cáceres del PL y Alex García del PN sostienen que son alcaldes electos el pasado 28 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El municipio de San Antonio de Flores, en El Paraíso, lleva 6 meses sin alcalde, aseguró Pedro Cáceres, candidato del Partido Liberal (PL)  que asegura ser el ganador de las elecciones del pasado 28 noviembre del 2021.

Cáceres afirmó que se han tomado la corporación municipal de dicho municipio, ya que luego de un reconteo de votos, él resultó ganador por un mínimo de marcas y que no le han entregado sus credencial que lo otorgue como el alcalde ganador.

“Ganamos dicha municipalidad, pero tuvimos un fraude electoral en donde posteriormente emitimos un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, dijo.

Por su parte, el candidato rival  por el Partido Nacional, Alex García afirmó que ellos ganaron la municipalidad y que actualmente están en funciones, tienen sus credenciales y están juramentados.

“Ellos dicen que ganaron, pero no es cierto. Nosotros tenemos los escritos del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde el opositor declara que pierde por 5 votos”, declaró García.

Concluyó, que el recurso de amparo que interpuso Pedro Cáceres, fue inadmisible en donde todos los magistrados del CNE  votaron a su favor.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) ratificó el resultado recuento de voto por voto de las elecciones municipales de San Antonino de Flores, a favor del candidato liberal Pedro Starlin Cáceres.

El recuento lo perdió el candidato nacionalista y actual alcalde, Alex García. Por consiguiente, el nuevo alcalde de dicho municipio es el candidato liberal.

En consecuencia, desde febrero pasado, se debió anular la credencial que recibió Alex García del CNE como alcalde electo. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma