Nacionalistas retan a Libre a derogar “Pacto de Impunidad” y revocar todas las cartas de libertad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El congresista por el departamento de Valle, propuso a los parlamentarios de Libre, que establezcan la disminución de los 200 millones de lempiras incorporados al Congreso para un supuesto Fondo Social.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseguró que apoyarán una derogación la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), siempre y cuando haya negociaciones con los inversionistas, garantizándoles seguridad jurídica y evitar así, futuras demandas millonarias contra el Estado.

Además, si el Congreso Nacional, previamente, anula la amnistía política con la que han sido favorecidos varios exfuncionarios de gobierno de Manuel Zelaya acusados de corrupción.

Zambrano en entrevista con TN5 señaló que el tema de las ZEDE está sirviendo de distractor por parte de los diputados de gobierno; y que están dejando de lado temas más importantes para el país en este momento.

“Este tema ha servido de distractor por parte de los diputados de gobierno para que la gente se enfoque en algo que no es trascendental y dejar a un lado los temas de interés”, expresó el presidente de la banca del Partido Nacional.

Además, que, “vienen a manejar un tema político del Fondo Departamental y es un tema que ellos lo incorporaron en la agenda en Semana Santa”.

El congresista por el departamento de Valle, propuso a los parlamentarios de Libre, que establezcan la disminución de los 200 millones de lempiras incorporados al Congreso para un supuesto Fondo Social.

Otra de las propuestas de Zambrano, es que los recursos del Fondo Social no lo toquen ningún diputado, y que los 200 millones se trasladen a los 298 alcaldes para la construcción de centros escolares y en mejorar la calidad educativa de los hondureños.

El titular de los diputados nacionalistas, lanzó un reto a los de Libre, que deroguen el “Pacto de Impunidad”, y que se revoquen todas las cartas de libertad extendidas a los funcionarios del 2006-2010. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma