Naciones Unidas pide respetar resultados electorales para generar confianza   

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Nuestro principal mensaje es salir a votar, afirmó Alice Harding Shackelford.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora residente en Representación del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) en Honduras, Alice Harding Shackelford, sugirió que se deben respetar los resultados electorales, para generar confianza en el país.

Honduras se encuentra a sólo seis días para celebrar las elecciones generales del próximo domingo, a los que han sido convocados para votar más de 5.1 millones de hondureños.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “pese a todo nuestro principal mensaje es salir a votar, pero con el sufragio informado, que es algo crítico y fundamental en estos casos”.

“El otro elemento importante es que la misma noche de las elecciones, todos los candidatos deben tener un poco de paciencia y esperar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita los resultados preliminares y no declararse ganador antes de tiempo”, planteó.

Presente

“Hay que tener presente que esos no son los resultados finales, aspecto que se debe aclarar para evitar algún tipo de confusiones”, planteó.

“Se debe respetar el voto de cada hondureño, ante todo, pues es uno de los principios básicos de la democracia”, planteó.

“Lo que se debe celebrar en el país, es que se tiene un nuevo Censo Electoral y que con el mismo se vaya a elecciones general el próximo domingo”, destacó.

“Es importante reconocer que los sistemas están funcionando, aunque entendemos que hay dificultades alrededor del extravío de algunos Documentos Nacionales de Identificación (DNI)”, señaló.

“Me parece también que las personas deben ser responsables y retirar el DNI de los establecimientos de distribución del nuevo documento”, sugirió.

“El cronograma electoral está caminando y el CNE informa al pueblo hondureño sobre todo lo que se está haciendo de cara a las elecciones y eso es bueno”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/30RZJIr
¡Escanéame!
Coma
Coma