Nasralla insiste en que él pondrá al presidente o presidenta del CN

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Libre no va a romper el acuerdo, aseguró.

Tegucigalpa, Honduras

El primer designado presidencial electo y presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, confirmó que será él quien designe al presidente del Congreso Nacional (CN).

El PSH se unió a la presidenta electa por el partido Libertad y Refundación (Libre), con la condicionante que la presidencia del Poder Legislativo sería presidida por un diputado del PSH en caso de un triunfo.

Castro ganó las elecciones del pasado 28 de noviembre, en alianza con el PSH, con el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

Este jueves, el Partido Liberal se pronunció al respecto, asegurando que todos los diputados que ellos obtengan votarán a favor que el presidente del Congreso Nacional sea de Libre.

Sobre ello, Nasralla expresó que “Yani Rosenthal dijo que apoyarán a la persona que el partido Libre decida sea el candidato a la presidencia del Congreso Nacional”.

“Esto deja las cosas muy bien, igual que ya estaban porque el partido Libre, Tanto Xiomara Castro como el coordinador, Manuel Zelaya, tienen un acuerdo firmado con el PSH, con su presidente que soy yo”, recordó.

“La persona que nosotros decidamos en el PSH va a ser el candidato a la presidencia del Congreso Nacional, ya sea hombre o mujer”, aseguró.

“Esto garantiza que el próximo candidato a la presidencia del Congreso Nacional va a ser designado por el PSH”, añadió.

“El partido Libre, a quien le pasa la pelota el Partido Liberal, es el que tiene el acuerdo con el PSH y obviamente no van a romper ese acuerdo”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3pILTB1
¡Escanéame!
Coma
Coma