Nasralla lamenta que el CNE esté controlado por los partidos mayoritarios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Nasralla exige la compra y cobertura de internet para tener la correcta transmisión de actas electorales y poder tener unas elecciones transparente.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato a la presidencia por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, manifestó este viernes que es necesario que las autoridades hagan la compra y cobertura de internet a nivel nacional para la correcta transmisión de actas electorales, para que sean transparentes las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

Nasralla, aseveró que el Consejo Nacional Electoral (CNE), que lamentablemente está controlado por los tres partidos mayoritarios en el país, ya que los concejeros de dicho ente están sujetos a la voluntad de las instituciones políticas a las cual pertenecen.

“Aunque ellos sean personas decentes, están sujetos a la cúpula de sus partidos, que están conformados por gente ligada al narcotráfico, lavado de activos y corrupción”, declaró.

De igual forma, agregó que es lamentable que el Congreso Nacional (CN) no cambiase los decretos de la Ley Electoral que establecen que el manejo del presupuesto estará a cargo del del Sistema de Administración Financiera Integrada (SIAFI).

Asegurando que con estas decisiones el hemiciclo legislativo no le permitirá al órgano electoral «tener el control sobre sus finanzas”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2WR0cZX
¡Escanéame!
Coma
Coma