Nasralla y Doris Gutiérrez deben renunciar a UNOH para comenzar impresión de papeletas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“A más tardar el fin de semana o el día lunes mandaremos a elaborar las papeletas electorales”, dijo el secretario del CNE.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, sugirió este jueves a Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, renunciar cuanto antes a sus aspiraciones dentro de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), ya que pronto iniciará la impresión de papeletas electorales y ellos ya forman parte de otra alianza.

Dicho llamado se da luego de que en las últimas horas los partidos Libre y Salvador de Honduras (PSH) decidieran conformar un acuerdo donde ambos lideres figuran como destinados presidenciales, encabezados por Xiomara Castro.

“El ingeniero Nasralla y la aspirante Doris Gutiérrez van a ser parte de la fórmula presidencial de Libre, eso significa que los designados de ese instituto de izquierda deben renunciar para darle cupo a los antes mencionados”, comentó Martínez.

El funcionario explicó que tanto Nasralla como Gutiérrez deben declinar formalmente de la UNOH ante el CNE para ser sustituidos por otros candidatos del PSH o Pinu.

Asimismo, que la imagen de Xiomara Castro no podría aparecer en la alianza de la UNOH pues tuvo que haber sido constituida de manera legal antes del 27 de mayo.

“En este momento solo es una alianza de hecho porque doña Xiomara tiene su casilla en la posición 7 de la papeleta para Libre”, manifestó.

El representante del CNE dejó en claro que la casilla ocho corresponderá siempre a la Alianza Nacional Opositora y en los niveles de corporación municipal y diputado van a aparecer los emblemas de cada partido político.

En ese sentido, solicitó a los partidos involucrados a proceder lo más pronto posible en el transcurso de la semana para hacer los cambios en la fórmula de presidente e incluirlos en la papeleta electoral.

“A más tardar el fin de semana o el día lunes mandaremos a elaborar las papeletas electorales”, sentenció. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AF97eH
¡Escanéame!
Coma