Nelson Ávila asegura que Constituyente pretende aprobar reelección y eliminar extradiciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dijo que la Constitución da derecho a la rebelión e insurrección, asegurando que la elección de un nuevo Gobierno no fue para se siguiera haciendo lo mismo.

Tegucigalpa, Honduras

El exprecandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila, señaló que, no es el momento para hacer el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente, porque con la misma lo que se pretende aprobar es la reelección presidencial y decir no a las extradiciones.

“No es el momento, por diferentes razones, en segunda instancia yo entendería la constituyente con verdaderos nuevos liderazgos jóvenes, que no sea una constitución de los que están de diputados donde la inmensa mayoría salieron no porque el pueblo votó por ellos sino porque respondían a las prioridades de las personas que querían o que controlan los partidos”, manifestó en declaraciones a Radio América.

“Uno de los elementos capitales de garantizar que se desarrolle la nación es que se tiene que ejecutar tal como está la constitución en este momento que sean verdaderos liderazgos que piensen en la nación”, añadió.

Ávila manifestó que, si se hace el llamado para una Constituyente es que hay artículos pétreos que no se pueden modificar.

“No a la reelección es un tema capital, normalmente en un país como Honduras, la reelección es sinónimo de abuso, corrupción, impunidad y de inmunidad”, comentó.

“La inmensa mayoría que forma parte de esas estructuras es porque son serviles no leales a la nación, sino serviles a algunos intereses individuales; hay algunos a los que les interesaría la constituyente para establecer el tema de la reelección, sino que también no a la extradición”, agregó.

Asimismo, dijo que, “en Honduras mientras no exista un verdadero sistema de justicia que garantice que aquí cualquier persona que delinque se le pueda aplicar la extradición me parece que es correcto, es un tema en el que la ética debe estar por encima de la soberanía, los responsables que esto no funcione somos los mismos hondureños”.

“No es el momento, no es oportuno y en consecuencia para poderla hacer tienen que preguntarle a toda la nación no solo a las personas de un solo partido, el problema es de la nación no un asunto Inter partidario”, reiteró el líder político.

Dijo que la Constitución da derecho a la rebelión e insurrección, asegurando que la elección de un nuevo Gobierno no fue para se siguiera haciendo lo mismo.

“Exhorto a la juventud a que lean el artículo 3 de la Constitución de la República, derecho a la rebelión, a la insurrección a través del voto, en este caso lo hicimos que sacamos un gobierno que queríamos que se fuese, pero no para que se siguieran haciendo las mismas cosas, sino para que se cambien”, señaló.

“Exhorto a la gente de mi partido a hacer las cosas como se merecen, sino ellos, no el Partido Libre, están cavando su fosa”, finalizó diciendo. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma