“Ni me escondo ni huyo, estamos en las manos de Dios”: Ekónomo en audiencia inicial

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***El parlamentario es acusado por suponerle responsable a título de cómplice necesario de delito de Fraude y autor de delito de Lavado de Activos.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Reynaldo Ekónomo, se presentó este martes ante el juez natural designado para continuar la audiencia inicial por supuestos actos de corrupción en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Ekónomo se hizo presente hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a la audiencia inicial por el presunto delito de lavado de activos; hasta donde llegó acompañado de su cuerpo de abogados, entre ellos, Doris Imelda Madrid.

A su llegada al ente de justicia, Ekónomo expresó a los medios de comunicación que él solo estuvo ocho meses en el cargo de gerente regional del IHSS, por lo que dio a entender que fue poco tiempo y por ende, el delito no ocurrió.

“Venimos confiando en Dios, en el equipo de abogados, que es un equipo muy profesional, pero sobre todo en que estamos claros en que ante de la justicia uno ni se esconde ni huye, damos la cara, como estamos acostumbrados a hacerlo. No tenemos nada que esconder”, sostuvo.

“Estamos tranquilos por nuestro actuar y agradecemos a toda la gente que ha estado orando», añadió.

De igual forma, reiteró que, “ni me escondo ni huyo, estamos en las manos de Dios y de su hijo Jesucristo, sobre todo en profesionales de excelencia que están haciendo un gran trabajo”.

Cabe destacar que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf) presentó un requerimiento fiscal contra el diputado por el departamento de Cortés, vinculado en el saqueo del IHSS. Entre 2010 y 2014, Ekónomo fungió como alto funcionario del ente en la ciudad de San Pedro Sula.

El parlamentario es acusado por suponerle responsable a título de cómplice necesario de delito de Fraude y autor de delito de Lavado de Activos.

En la audiencia de imputados el juez que lleva la causa dictó medidas sustitutivas, por lo que el legislador se defiende en libertad. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3F3HAGm
¡Escanéame!
Coma