No descartan que se revelen nuevos nombres, tras culpabilidad de “El Tigre” Bonilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El expresidente Juan Orlando Hernández tiene más complicado la oportunidad de negociar.

Tegucigalpa, Honduras

El profesional del derecho, Carlos Arévalo, señaló que tras aceptar Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández Pineda la culpabilidad por narcotráfico en los Estados Unidos, pueden revelarse nuevos nombres y otras personas del ámbito nacional podrían ser acusadas.

El abogado consideró que, al ser un triple juicio al principio, ni el exoficial Mauricio Hernández, ni “El Tigre” Bonilla soportaron la presión psicológica legal y aceptaron la culpabilidad.

No se trata solo de aceptar su culpabilidad, porque ellos para declararse culpables es lógico que antes tuvieron que negociar y hay que ver qué fue lo que pactaron a quien van a entregar, porque Estados Unidos piden pruebas, explicó.

El analista ve posible que salgan a la luz nuevos nombres e incluso las declaraciones de ambos puedan influir en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, ya que él es “el diamante en la pirámide”, en las acusaciones de narcotráfico.

Expresidente Juan Orlando Hernández

 “Es lógico que no solamente aceptan su culpabilidad van a colaborar van a pasar también de ser acusados y de esperar su condena, a ser parte y abonar información a la fiscalía, porque allá no es que se lo van a decir soy culpable tiene que darle pruebas sólidas y contundentes” al sistema de justicia de los Estados Unidos “para poder gozar de beneficios”, puntualizó.

En cambio, indicó que Juan Orlando Hernández tiene más complicado la oportunidad de negociar, pues él está en la cúspide por la investidura que tuvo como presidente de la República.

En las últimas horas, el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se declaró culpable ante el juez Kevin Castel de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, de uno de los tres cargos que enfrenta en Estados Unidos.

Ahora, el expresidente Juan Orando Hernández, enfrentará solo el juicio del 12 de febrero, ya que Mauricio Hernández también se declaró culpable la semana pasada. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...