No es momento para una Constituyente, “pero estamos a favor de consultarle al pueblo”: diputado del PSH

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Añadió que no hay ningún problema en consultarle al pueblo, que la consulta puede ir amparada en cualquier tema.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, consideró que el país necesita invertir en materia electoral porque no es posible que los políticos tradicionales les quieran “seguir viendo la cara” porque se ha acostumbrado a hacer reformas electorales un mes antes de las elecciones.

En ese sentido, es del criterio que, lejos de los comentarios malintencionados contra la ampliación del Presupuesto General de la República, especialmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) con más de 400 millones de lempiras, tiene la certeza que se eficientará el proceso democrático en Honduras.

“Nosotros hemos solicitado que el proceso electoral inicie de inmediato todas las reformas necesarias, el voto electrónico, la segunda vuelta y todo lo demás lo estamos cabildeando con las demás bancadas”, expresó.

Asimismo, añadió que no hay ningún problema en consultarle al pueblo, que la consulta puede ir amparada en cualquier tema.

El legislador afirmó que se le tiene temor a una Asamblea Nacional Constituyente, “pero aguantamos un golpe de Estado, un robo de elecciones y que nos dirigiera un narcotraficante, a qué le tenemos miedo; las reformas al Presupuesto son para hacer más eficiente el proceso electoral”.

Toscano dejó claro que no es el momento para una Constituyente, que no han hablado del tema como bancada.

Sin embargo, dijo que “claro que estamos a favor de consultarle al pueblo, el pueblo debe expresarse”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3O4LFQf
¡Escanéame!
Coma
Coma