*** A criterio del ministro de la Presidencia, la intención de dichos sectores es crear impresión y causar miedo, inestabilidad e incertidumbre entre la población.
El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, se pronunció sobre los últimos rumores de una supuesta planificación de un golpe de Estado para derrocar el gobierno de la mandataria Xiomara Castro.
El funcionario consideró que en la actualidad no existen condiciones que permita que se lleve a cabo un golpe de Estado. Aunque manifestó que “eso no quiere decir que no hay sectores que estén interesados en que así se perciba”.
A criterio de Pastor, la intención de dichos sectores es crear impresión y causar miedo, inestabilidad e incertidumbre entre la población. Insistió que no hay condiciones para un evento de tal magnitud y pidió mantener la tranquilidad.
En todo caso, señaló que, de existir una denuncia seria, que sean los órganos encargados de llevar a cabo la investigación.
Entre otras cosas, el funcionario aceptó la crisis que sufre Honduras y pidió a la sociedad luchar contra la corrupción, la pobreza, la desigualdad y la violencia.
En días anteriores, el ministro Rodolfo Pastor dijo ser consciente de la complejidad a nivel de país, sin embargo, calificó en un 7 de 10 la presente gobernación, y aseguró que al final del periodo el país estará en mejores condiciones que las actuales. PC/Hondudiario