*** Toscano añadió que el PSH no tiene ningún tipo de alianza con el Partido Nacional y tampoco con el Partido Liberal.
El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, afirmó que actualmente no hay gobernabilidad en el Congreso Nacional (CN), sobre todo desde que el Partido Libertad y Refundación (Libre) rompió la alianza con el PSH.
A raíz de la disparidad que reina en el Legislativo y el no lograr consenso políticos, Toscano dijo que “no vemos la luz al final del túnel. No vemos consensos. Vemos que no están haciendo las cosas correctamente”.
Además, señaló que el mensaje que el pueblo hondureño mando, no fue que el Gobierno sea socialista y que Libre gobernara a sus anchas.
El oficialismo ha sido fuertemente criticado por las recientes decisiones que ha tomado, durante este año, temas como el rompimiento de relaciones con Taiwán para establecerlas con China, la Ley de Justicia Tributaria, la Ley de Educación Integral relacionada por diferentes grupos con la ideología de género y que en las últimas horas la mandataria Xiomara Castro decidió vetar.
Así como la publicación de adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF) sin ser aprobada por el Legislativo, colocan al Gobierno de Libre en clara desventaja a un año y medio de haber tomado el poder.
Respecto al papel que desempeña el CN, ha sido muy cuestionado desde el nombramiento dela Junta Directiva que muchos consideran ilegal, la aprobación de la polémica Ley de Amnistía y sobre la CAF. PC/Hondudiario