“No hay que tener miedo a todas las amenazas que se vienen”, dice diputado Villeda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional está ahorita bajo una “lupa gigante” en donde se están viendo las actuaciones de cada uno de los diputados.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda, denunció que existe intimidación dentro del Congreso Nacional en torno a la elección del Fiscal General y Adjunto, pero exhortó a seguir adelante ante cualquier escenario.

“No hay que tenerle miedo a todas las amenazas que se vienen, yo sé que incluso los medios de comunicación social les han restringido el uso de algunos lugares o los amenazan, pero no hay que tener miedo, hay que seguir adelante”, mencionó.

El congresista añadió que lo que vale la pena y lo que sí importa, es el ejemplo cívico, ciudadano, republicano, democrático que cada uno de nosotros le puede dar a Honduras.

El Congreso Nacional está ahorita bajo una “lupa gigante” en donde se están viendo las actuaciones de cada uno de los diputados y los que se han salido de las reglas de la democracia ya están en la lista de los cadáveres políticos para las próximas elecciones, apuntó.

Asimismo, detalló que hay diputados que tienen “empleados a sus hijos” en diferentes instituciones del Estado, “algunos lo han dicho públicamente, “sí, mi esposa está en tal lugar, pero es capaz”, dijo en referencia a intimidaciones económicas.

Obviamente que una persona a quien le han empleado a su mujer o hijos, pierde la autonomía de la voluntad porque hay compromisos que pueden cesar como represalias, indicó.

El congresista liberal ejemplificó el caso del doctor Ramón Espinoza (hijo), “se le despidió de la Cancillería simplemente por haber asistido a una marcha. Entonces no hay libertad en Honduras, hay represalias y ese es otro tipo de intimidación”.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma