“No necesito hacer ninguna gestión, porque su pasado condena a Yani”: Luis Zelaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***”El pasado no lo puede negar, y él está en la lista OFAC que es peor que la lista Engel, pues los que están en la Engel tendrán algunas sanciones que ya tiene Yani como la cancelación de la visa, congelamiento de bines y no poder abrir una cuenta bancaria”, apuntó Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El exprecandidato presidencial de Partido Liberal, Luis Zelaya, replicó este viernes que él no necesita realizar ninguna gestión en contra de Yani Rosenthal, porque su pasado lo condena y con eso es suficiente.

El candidato presidencial de Partido Liberal, Yani Rosenthal Hidalgo, comentó en horas más tempranas de este viernes que escuchó algunos rumores que un exprecandidato de su partido estuvo haciendo gestiones en Estados Unidos, a fin de que se le incluyera en la lista Engel recientemente publicada.

En ese sentido, Zelaya aseguró que su pasado no lo puede negar, y que él está en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) afirmando que está señalado a través de la ley Magnitsky como una persona corrupta.

“Él está en la lista OFAC que es peor que la lista Engel, pues los que están en la Engel tendrán algunas sanciones que ya tiene Yani como la cancelación de la visa, congelamiento de bines y no poder abrir una cuenta bancaria”, detalló.

De igual forma, precisó que él tenía y tiene información respecto a algunas investigaciones que se están llevando a cabo en Estados Unidos.

“El hecho es que yo puedo influir entre quienes están o no dentro de esas listas, ya que está muy alejado de mis facultades”, aseveró.

Asimismo, afirmó que según encuestas lo que le espera a Rosenthal es una derrota catastrófica en las próximas elecciones electorales del 28 de noviembre.

“Las elecciones primarias ya pasaron, que más bien debería de estar viendo cómo tratar de mejorar el 5 por ciento del porcentaje que le dan las últimas encuestas, lo que implicaría una derrota catastrófica en las elecciones de noviembre”, dijo.

Por último, afirmó que la impunidad es el gran problema que tiene el país, asegurando que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) está controlada por el actual gobierno y no hace nada con los casos de corrupción. CR/Hondudiario

En nuestra Portada...