No nos podemos prestar a un “tabletazo” en las próximas elecciones: David Chávez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mel y Yani están unidos en el CNE para dejar al Partido Nacional 2 a 1, dijo Chávez.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional, David Chávez, aseguró que como institución política no se van a prestar a un “tabletazo”, que es lo que propone el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE está representado por el Partido Nacional, Partido Liberal y partido Libertad y Refundación (Libre).

El Partido Nacional asegura que los otros dos partidos están coludidos para derrotarlos a costa de lo que sea en las elecciones generales de noviembre próximo.

El CNE propone la compra de 20,000 tabletas electrónicas para colocar en cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), pero se menciona que ya no hay tiempo para capacitar a los miembros de las mesas, pues restan 140 días para los comicios.

“Nosotros queremos elecciones limpias y transparentes, pero esa pureza y esa transparencia debe de pasar también por la institucionalidad y no nos vamos a prestar a cualquier cosa que vuela de manera turbulenta”, manifestó.

“No nos podemos prestar a un tabletazo, a eso no nos podemos prestar porque al final no van a venir las tabletas porque no hay capacidad de producción”, señaló.

Son 800 millones de lempiras adicionales los que está solicitando el CNE, asegurando que para las próximas elecciones se necesitan 1,600 millones, cuando en comicios anteriores generales la inversión ha sido menor a los 1,000 millones.

“Hay que ver para qué quieren esos 800 millones adicionales, están tratando de comprar algo tan sofisticado que nunca se ha visto en el mundo”, mencionó.

“Ya no hay tiempo para capacitar a las personas, hay que ser sensatos y no hacer política barata, eso da vergüenza”, aseguró.

“Queremos elecciones transparentes independientemente de quién quiera el pueblo que sea el próximo presidente de Honduras”, manifestó.

Acuerdos

Chávez aseguró que en el CNE hay acuerdos entre el Partido Liberal y Libre para dejar 2 a 1 al Partido Nacional y derrotarlos en las próximas elecciones, esto al costo que sea.

“Son loros de la misma loma, son los mismos, hay una afinidad fuertísima entre Yani y Mel”, afirmó.

“Ellos están jugando al 2 a 1, parece que en lugar de fortalecerse la institucionalidad más bien la hemos debilitado porque no se ha despolitizado”, indicó.

“Ahí quien tiene la voz de mando es la señora Rixi Moncada, lo que ella dice ahí es santa palabra, tiene el dominio completo del CNE”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UynPoy
¡Escanéame!
Coma
Coma