No retorna a sesiones presenciales es una decisión política de Mauricio Oliva: diputado Dixon

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es necesario y es un deber que los diputados retornen a las sesiones del congreso de forma presencial”, declaró Dixon.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, manifestó este martes que se debe retornar a las sesiones presenciales en el Congreso Nacional (CN).

“No se pueden seguir haciendo de la vista gorda en el Congreso Nacional porque es un poder que determina muchas cosas para el presente y futuro del país y no es posible que se esté dejando a este presidente hacer y deshacer en el legislativo”, indicó.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo en las últimas horas que han perdido compañeros diputados por covid-19, por tal razón, retornar a sesiones presenciales sería un riesgo enorme.

En este sentido, indicó que la decisión que está tomando el titular del Legislativo no es para salvaguardar la salud de los diputados, sino es una decisión política porque han hecho lo que han deseado en el Congreso Nacional.

“Ahí -Congreso- ningún proyecto de los diputados se aprueba, ni se realizan las manifestaciones que antes eran tradicionales, los proyectos presentados nadie sabe lo que son”, detalló Dixon.

De igual forma, mencionó que es incoherente que se haga llamado la población hondureña a reactivar la economía y a los niños y niñas del país a retornar a clases semipresenciales, mientras los diputados están tranquilos en sus hogares tomando una taza de café y apretando un botón para aprobar o improbar leyes.

“Es una sinvergüenzada, por eso es que el pueblo hondureño critica con fundamento la labor de la clase política en Honduras. El Partido Nacional aprueba proyectos que a veces necesitan 86 votos y los aprueban con mayoría simple. Lo más grave es que a veces no se sabe a ciencia cierta si los votos son verdaderos o manipulación del sistema de cómputo”, cuestionó,

Asimismo, agregó que él tiene más de cinco meses de estar haciendo plantones en los bajos del Congreso Nacional exigiendo sesiones presenciales.

Es por ello, realizó un llamado a los parlamentarios que se una para seguir pidiendo que las sesiones sean de forma presencial.

Por otra parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, añadió que él respeta la decisión del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, ya que se han perdido compañeros diputados por covid-19, por tal razón, retornar a sesiones presenciales sería un riesgo enorme.

Además, Precisó que existen diputados que por cuestiones de salud o por su edad no pudieran retornar a las instalaciones del Congreso, se debe respetar esa decisión.

“Yo sufrí en carne propia lo que es el covid-19. Perdí una hermana y tuve a 17 miembros de mi familia enfermemos, cuatro de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero tenemos que ser responsables”, puntualizó Ekónomo. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3lR55wg
¡Escanéame!
Coma
Coma