“Nos quiere abandonar”, reacciona expresidente Zelaya ante renuncia de Nasralla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El fundador del PSH señaló que no puede continuar con la situación porque ha enfrentado obstáculos para realizar su labor.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente Manuel Zelaya Rosales, se pronunció en torno a la renuncia como Designado Presidencial de Salvador Nasralla, quien aseguró que este mes no pasará sin que presente su dimisión en el Legislativo.

Con una breve, pero aparente sarcástica respuesta, por toda la controversia que involucra a ambos, el exmandatario dijo a El Heraldo “sufro mucho porque nos quiere abandonar, lo vamos a extrañar”.

La relación política entre Nasralla con la familia Zelaya se deterioró solo meses después de comenzar la administración la presidenta Xiomara Castro, luego de ganar las pasadas elecciones del 2021 en alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Designado presidencial, Salvador Nasralla

Algunos analistas opinaron en su momento que Nasralla solo era una figura decorativa en el actual gobierno, pero para el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, el político “no llegó ni a figura decorativa en este gobierno”.

La polémica relación entre ambos funcionarios parece llegar a su fin este mismo mes, ya que, según expresiones de Nasralla, está decidido a dar un paso al costado, “estamos trabajando en una renuncia al cargo, cada vez estamos más cerca de este momento”.

El fundador del PSH señaló que no puede continuar con la situación porque ha enfrentado obstáculos para realizar su labor, por lo determino separarse para buscar la presidencia en las próximas elecciones mediante la Coalición Ciudadana. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma