Nuestro apoyo es incondicional a “Papi a la orden”, reitera Mauricio Oliva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Con partidos fuertes la democracia también se fortalece, aseguró Mauricio Oliva.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, expresó que nuestro apoyo es incondicional a favor del candidato nacionalista, Nasry Tito Asfura, (Papi a la orden).

Según el cronograma electoral, el 30 de agosto anterior inició la propaganda política para los 15 aspirantes presidenciales y 14 partidos políticos que participarán en las elecciones del 28 de noviembre.

Precisamente, el domingo anterior, Nasry Asfura lanzó su campaña política en Choluteca en donde se fundió en un fuerte abrazo con Oliva, quien le ofreció su respaldo.

Oliva dijo que “los que creemos en el proceso democrático debemos respetarnos. Yo reconocí de manera temprana el triunfo de mi buen amigo, hermano y adversario por un momento, Tito Asfura”.

“El alcalde capitalino recibió el respaldo mayoritario de los nacionalistas, entonces mi deber como ciudadano y nacionalista es apoyarlo de manera incondicional”, reiteró.

“También creemos que de esa manera todos estamos contribuyendo al fortalecimiento del proceso democrático del país”, sostuvo.

 “Al país le conviene tener partidos políticos fuertes, yo no me alegro cuando miro divisiones al interior de las otras instituciones, porque en la medida que se debiliten, también estamos debilitando la democracia”, sentenció.

“Con partidos políticos fuertes, la democracia hondureña también será fuerte”, subrayó el dirigente nacionalista.

Siafi

Por otra parte, Oliva se refirió a la iniciativa enviada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que propone abolir el decreto mediante el cual se autoriza al Sistema de Administración Financiera (Siafi) realizar los pagos de los gastos que efectúe el Consejo.

Oliva sostuvo que “los diputados nacionalistas, de Libertad y Refundación (Libre) y liberales aprobaron y firmaron el decreto con el que se adicionaron 1,000 millones de lempiras al presupuesto del CNE para financiar las elecciones generales”.

“Además el Siafi no es más que un mecanismo de pago adecuado porque el Estado tiene un flujo de caja que no le permite tener 1,800 millones de lempiras en una sola cuenta, pues tiene que ser por desembolsos”. explicó.

“Creemos que la intención del Ejecutivo es que el flujo de recursos al CNE sea lo más rápido posible. Todos estamos empeñados en que el proceso electoral sea viable, transparente y genere satisfacciones al pueblo hondureño”, sentenció.

Subrayó que “nadie le está cerrando la llave a los recursos del CNE, yo velaré en que los fondos le lleguen en tiempo y forma al Consejo”.

URL Corta: https://bit.ly/3yHFUiA
¡Escanéame!
Coma
Coma