“Nuestro deber es aprobar el presupuesto del CNE”: diputado Rivera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Tenemos muchas dudas sobre lo que el CNE hará, pero nuestro deber es aprobar su presupuesto”, expresó Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó este miércoles  que el Congreso Nacional (CN) tenía todo listo el pasado martes para aprobar los 856 millones de lempiras y el decreto de contratación directa que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, aseguró que la bancada de Libertad y Refundación (Libre) se opuso argumentando que se pretendían impulsar reformas electorales por decreto.

De igual forma, comentó que está bien el sistema que propone el órgano electoral y aunque dudan de el, es el deber de los diputados aprobarlo.

“Tenemos muchas dudas sobre lo que el CNE hará, pero nuestro deber es aprobar su presupuesto. Lo que me extraña es que los diputados de Libre en la comisión de dictamen votaron en contra del presupuesto, en contra del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al Registro Nacional de las Personas (RNP) y del decreto de compra directa”, cuestionó Rivera.

Además, indicó que si aprueban el presupuesto al ente electoral, espera que sepan utilizar bien el dinero.

“Pero si ya el CNE mete las patas comprando lo que no debió haber comprado con un sistema no aplicado, será el CNE el responsable, nosotros queremos aprobar cuanto antes el presupuesto”, preció Rivera.

Asimismo, el congresista agregó que lo único que quieren es que haya elecciones “libres y transparentes”.

“El Partido Nacional de Honduras quiere elecciones transparentes para que no quede ninguna duda el día de las elecciones generales porque llevamos al mejor candidato: Nasry “Tito” Asfura”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3BDif5w
¡Escanéame!
Coma