Nuevas reformas pueden ser “la puerta para un gran fraude electoral”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Gutiérrez advirtió a los diputados del Partido Liberal de Honduras y de Libertad y Refundación (LIBRE) que “abran bien los ojos” y no se dejen enredar del Partido Nacional en las comisiones de dictamen de ese poder del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, dijo que algunas de las reformas planteadas en el Congreso Nacional (CN), pueden ser la “puerta” para un gran fraude electoral en las elecciones de noviembre próximo.

Cuestionó que los registros municipales fueron ninguneados, no los tomaron en cuenta en este proceso y ahora se están viendo las consecuencias ya que pusieron un montón de gente inexperta.

Gutiérrez se refirió a la reforma del artículo cinco que autoriza al RNP para que corrija de oficio, el domicilio electoral que aplicó al margen del domicilio civil declarado por los ciudadanos durante el proceso de enrolamiento y, es del criterio, que eso pueda enredar más el asunto.

Agregó que se debe dejar bien definido donde es el domicilio de las personas pero que no se deje a la libre, sino que haya un control de ese proceso.

Lamentó que se esté hablando, inclusive, de ir a votar hasta con las dos identidades y eso sería el colmo y desnudaría la ineficiencia y la incapacidad de una institución.

Recordó que hasta el CNE se quejó del censo porque estaba malo, lo regresaron y se lo volvieron a mandar malo porque no pudieron subsanar los miles de inconsistencias con las cuales se puede ganar o perder una elección.

Declaró que todo eso no es casual ni producto de un error, sino que todo es algo bien “craneado” desde el principio. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2WUWYnP
¡Escanéame!
Coma
Coma