OACNUDH reconoce y valora la importancia de Comisión para analizar la libertad de expresión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** OACNUDH destacó que este primer paso puede convertirse en una valiosa oportunidad para fortalecer el espacio cívico en el país.

Tegucigalpa, Honduras

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), reconoció la importancia de la creación de la Comisión Legislativa Especial por parte del Congreso  Nacional  para  investigar, analizar la libertad de expresión.

Hizo énfasis en que la Comision busca proponer soluciones concretas que mejoren el estado actual de la libertad  de expresión y  el derecho a la información en Honduras, con enfoque particular en el ámbito de las telecomunicaciones y las radios comunitarias.

En ese sentido, expresó su disponibilidad de brindar la asistencia técnica necesaria para su desempeño, cumpliendo con las obligaciones del Estado de Honduras en materia de libertad de opinión y de expresión.

“Dados los desafíos en materia de libertad de expresión y opinión, especialmente  para medios comunitarios y alternativos, la Oficina valora la decisión del Congreso Nacional de asumir las recomendaciones de la Relatora Especial sobre la promoción y protección del derecho a  la libertad de opinión y de expresión de Naciones Unidas”, indicó en un comunicado.

Y destacó que este primer paso puede convertirse en una valiosa oportunidad para fortalecer el espacio cívico en el país.

“Honduras urge de un debate profundo, amplio e incluyente sobre el ejercicio de la libertad de opinión y expresión, entendido como un derecho individual y colectivo para hacer efectivos otros derechos y fortalecer la democracia”, expresó la Representante de OACNUDH, Isabel Albaladejo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma