Observadores electorales de la Unión Europea abandonan el país, tras elecciones  

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Cabe recordar que por invitación del gobierno y del CNE, la MOE, llegó al país 13 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

La Unión Europea (UE), informó que la Misión de Observación Electoral (MOE) salió este viernes tras más de dos meses de vigilancia al proceso electoral general en Honduras.

Luego de 66 días en Honduras observando las elecciones generales de este 2021, la Misión de Observación Electoral deja hoy el país, anunció el mecanismo intercontinental en sus cuentas oficiales de redes sociales.

En la misma publicación indica que “dentro de dos meses, una representación de la MOE-UE volverá a Tegucigalpa para presentar su informe final que incluirá un conjunto de recomendaciones para futuras elecciones”.

Y es que el informe preliminar presentado el pasado 30 de noviembre, respecto a los comicios generales desarrollados dos días antes, la Unión Europea destacó la alta participación ciudadana, transparencia y paz.

La jefa de la MOE-UE, Željana Zovko, dijo que su trabajo fue neutral, independiente e imparcial que su participación se desarrolló con la misma dinámica y metodología que se hace en todo país donde participan.

Cabe recordar que por invitación del gobierno y del CNE, la MOE, llegó al país 13 de octubre. El día de los comicios desplegó 78 observadores en 282 mesas electorales en 16 de los 18 departamentos de Honduras.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3p5FiBJ
¡Escanéame!
Coma
Coma