Oficialismo avanza condiciones para lograr acuerdos en elección de autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional está pendiente de nombrar varios cargos.

Tegucigalpa, Hondudiario

El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, anticipó que se están generado las condiciones para dialogar y llegar a los acuerdos necesarios y así elegir a las autoridades que le corresponden al pleno del Legislativo.

“Quieren trabar conflictos en el Poder Judicial, elegimos 15 magistrados para que esos 15 magistrados puedan sentarse y entre ellos alcanzar acuerdos en beneficio del pueblo”, dijo.

El Congreso Nacional debe nombrar los cargos en el Ministerio Público, Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Unidad de Política Limpia (UPL).

“El Partido Libre (Libertad y Refundación), como partido que está gobernando, tiene una sola posición, vamos a apoyar al Fiscal General, que es el abogado Johel Zelaya”, recordó Tomé.

Según sus palabras, el partido Libre seguirá sembrando “amor y esperanzas” para cosechar bien estar para todo el pueblo hondureño.

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) aclaró en las últimas horas que los dos magistrados y máximas autoridades del ente rector de los recursos públicos “permanecen en funciones” y los “empleados deben continuar cumpliendo con obligaciones laborales”.

Ante la incertidumbre causada a lo interno del TSC y la dilatoria en la selección de los nuevos magistrados, la entidad indicó que los magistrados José Juan Pineda Varela y Ricardo Rodríguez siguen en sus cargos en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso Nacional, específicamente en su Artículo 80 que determina: “Los funcionarios que elige el Congreso Nacional de la República, cuando concluya el periodo para el cual fueron electos y no se hayan designado sus sustitutos permanecerán en funciones en sus cargos hasta que se realice dicha elección”.

Las actividades cotidianas del ente contralor del Estado deben continuar su curso normal, “desarrollando nuestra labor con el mismo ímpetu que en periodos normales de gestión”, aseveró el TSC en un comunicado. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma