Oficialismo garantiza elección de Fiscales y oposición contradice y asegura que es “imposible”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe mencionar que, desde el inicio se acusó a los nacionalistas, de intentar interrumpir el proceso electivo con su insurrección legislativa, para mantener en el cargo al actual fiscal, Oscar Chinchilla.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, garantizó que la elección del Fiscal General y Adjunto se realizará este martes tal cual está previsto, mientras que la Oposición aseguró que será imposible.

“No nos vamos del CN hasta que cumplamos con el mandato de la Constitución de elegir nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto”, señaló.

En tanto, el congresista del Partido Nacional, Francisco López, mencionó que “las negociaciones están estancadas, imposible que mañana se elija al Fiscal General y Adjunto”, al mismo tiempo indicó que quien debería estar negociando la elección de los altos funcionarios, es el jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano.

Mientras el ambiente se agita en la víspera de un día crucial para la justicia hondureña, Tomé continuó diciendo que “todo lo que dicen no tiene ningún sentido” en relación a las declaraciones de la congresista del Partido Nacional, Merary Díaz, que “se pondrá en riesgo la democracia en país si llega a elegir a las autoridades del Ministerio Público (MP) afín del Partido Libre.  

“Se les terminó el Fiscal que había puesto la narcodictadura, en septiembre tiene que haber nuevo Fiscal, se les acabó la fiesta”, añadió.

Cabe mencionar que, desde el inicio se acusó a los nacionalistas, de intentar interrumpir el proceso electivo con su insurrección legislativa, para mantener en el cargo al actual fiscal Oscar Chinchilla. Quien asumió para dos periodos desde 2013 a la fecha.

Sin embargo, según las expresiones de Tomé, la bancada de Libre se reporta lista y apuntó que los nacionalistas también, para elegir finalmente a las nuevas autoridades del MP, luego de realizar la movilización convocada por la mandataria Xiomara Castro de Zelaya. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...