*** En relación al último informe presentado por el CNA, Dixon opinó que se debe revisar.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, declaró que desde el oficialismo respetan los informes presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), pero no los comparten.
Dixon igual reconoció que el actual Congreso Nacional no tiene los números de proyectos aprobados que tenían los gobiernos del Partido Nacional.
“Ellos (CNA) están en la libertad de emitir cualquier clase de opinión o informes lo único que pedimos es un poquito más de objetividad, porque si bien, el Congreso Nacional no tiene los números de proyectos aprobados que tenían los gobiernos del Partido Nacional, también es de reconocer que el 99 por ciento de los proyectos que se aprobaban venían del Ejecutivo”, manifestó.
En relación al último informe presentado por el CNA, Dixon opinó que se debe revisar. “Escuche a Gabriela Castellanos hablar y me pareció más una persona en oposición política que de una persona que dirige una institución seria”, consideró.
El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó el informe “Del Congreso que votamos, al Congreso que tenemos”, en donde concluyó que el Legislativo es “inoperante y corrupto”.
“Lamentamos tener un Congreso Nacional (CN) inoperante, corrupto, ineficiente y burdo… lo que les estamos exigiendo a cada diputado que se pongan los pantalones y se pongan a trabajar porque hay mucho por hacer”, dijo la directora del CNA, Gabriela Castellanos.
Detalló que, en la segunda legislatura, este poder del Estado, solo aprobó 59 decretos contra 157 del 2022. Sin embargo, la mayoría corresponden a condecoraciones y días festivos, y no realmente abordan la problemática que se requiere en temas de interés como salud, educación, seguridad y otros. OB/Hondudiario