Oficialismo rechaza la “injerencia” de EEUU por nombramiento irregular de Fiscales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Barrios, EEUU no puede calificar como un acto de socavar la democracia el nombramiento “Constitucional del Fiscal General”.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Ramón Barrios

El diputado oficialista Ramón Barrios, reaccionó al anuncio del gobierno de Estados Unidos, de restringir las visas de los hondureños que socaven la democracia en el país centroamericano.

Barrios rechazó la acción del gobierno de Joe Biden y la calificó de “injerencia”.

El congresista reconoció que es una decisión soberana de Estados Unidos, pero está motivada en asuntos internos de Honduras, en relación a la elección irregular de los Fiscales interinos del Ministerio Público.

“Es una decisión soberana del gobierno de los Estados Unidos quitar o suspender la visa a cualquier ciudadano hondureño, sin embargo, rechazamos la injerencia del departamento de Estado”, reaccionó.

Según Barrios, EEUU no puede calificar como un acto de socavar la democracia el nombramiento “Constitucional del Fiscal General y Fiscal Adjunto interinos que realizó el Congreso Nacional a través de la Comisión Permanente”.

“Eso es una decisión soberana del Estado de Honduras, del Congreso Nacional basada en lo que establece la Constitución de la República en su art. 208 numeral 11”, defendió.

La reacción del congresista en respecto a que el gobierno de Estados Unidos anunció que restringirá las visas de “ciertos hondureños” por las recientes “acciones violentas antidemocráticas” en el país, y que tienen relación con la elección interina del Fiscal General y su Adjunto.  

“Varias de estas personas llevaron a cabo actos de violencia e intimidación, y otras fomentaron el conflicto entre el pueblo hondureño al llamar a grupos violentos a movilizarse, lo que resultó en agresiones físicas y actos de intimidación, algunos de los cuales resultaron en lesiones”, señaló el gobierno de Joe Biden en una nota de prensa.  

Con lo anterior, el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, confirmó que inició el proceso de aplicar medidas y restricciones de visa a hondureños por acciones que “violentan y socavan la democracia”. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma