Oficialismo reitera que tienen los votos para aprobar Ley de Justicia Tributaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El parlamentario señaló que entre esta y la próxima semana se presentará el dictamen final.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Ramón Barrios

El diputado oficialista Ramón Barrios, miembro de la comisión dictaminadora de la Ley, aseveró que cuentan con los votos necesarios para aprobar la Ley de Justicia Tributaria en el Congreso Nacional.

Barrios indicó que la comisión recomienda que el dictamen no sea aprobado de manera expedita en el debate, sino que sea ampliamente discutido entre todos los diputados. “Nosotros, como comisión, recomendamos que este dictamen de la Ley de Justicia Tributaria no se dispense en ningún debate para que sea ampliamente socializado por los 128 diputados”, afirmó Barrios.

 

El parlamentario señaló que entre esta y la próxima semana se presentará el dictamen final del proyecto de ley, que incluye más de 30 modificaciones. Pese a la oposición de algunos legisladores, Barrios sostiene que tienen el respaldo suficiente para su aprobación. “Estamos seguros de que tenemos los 65 votos, la mayoría simple, para aprobar la Ley de Justicia Tributaria”, aseguró.

La comisión dictaminadora busca garantizar que todos los diputados revisen y comprendan las implicaciones del proyecto de ley, promoviendo así una toma de decisiones informada, concluyó.

Por su parte, el vicepresidente del Congreso, Hugo Noé Pino, anticipó que la Ley de Justicia Tributaria será presentada en el Pleno en julio, tras realizarse 32 modificaciones al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo.

Pino explicó que esta ley pretende ordenar los beneficios fiscales, elevar los estándares internacionales para la recaudación de impuestos y mejorar la capacidad de la autoridad para cobrar tributos.

“Se han realizado 32 modificaciones al proyecto original que fue presentado en marzo del 2023 y los miembros se han podido cerciorar que los cambios han favorecido a las distintas sugerencias presentadas por diferentes instituciones”, afirmó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma