ONU en “toda la disposición” de informar sobre el proceso de instalación de la CICIH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “La ONU está en toda la disposición de informar de todo el proceso, hay un espíritu de colaboración y transparencia”, dijo la funcionaria.

Tegucigalpa, Honduras
Alice Shackelford

La coordinadora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford, aseguró que están en toda la disposición de informar sobre el proceso de instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

“La ONU está en toda la disposición de informar de todo el proceso, hay un espíritu de colaboración y transparencia”, dijo la funcionaria a Radio Cadena Voces.

No obstante, añadió que “el Gobierno decidirá cómo manejar esta información del proceso de negociación porque hay dentro del convenio alguna información que puede ser clasificada”.

Shackelford aseguró que el proceso de negociación para la instalación de la CICIH sigue su curso, no está parado. Hay un grupo tanto del Gobierno y Naciones Unidas trabajando en base al borrador del convenio.

Horas antes la Cancillería de Honduras aclaró que la ONU solicitó formalmente la confidencialidad en el proceso de negociación para el establecimiento del mecanismo internacional.

Cancillería negó que se haya declarado la información como “reservada”, pero confirma que la ONU realizó una petición formal para mantener la confidencialidad durante las negociaciones.

La ONU argumenta que la lucha contra la corrupción es un tema sensible y que la información se hará pública una vez que se suscriba el convenio final. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma