Oposición está desesperada porque no le cuadran las encuestas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Yo quiero volver a las sesiones presenciales, aseguró Reynaldo Ekónomo.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Reynaldo Ekónomo, expresó que la oposición está desesperada porque no le cuadran las encuestas a tres meses de las elecciones generales.

Diputados opositores anunciaron que interpondrían ante el Ministerio Público (MP) una denuncia contra la junta directiva del Congreso Nacional, porque según ellos, se han aprobado unas leyes sin el quórum respectivo en sesiones virtuales.

Un equipo de técnicos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) concluyó una inspección en las instalaciones legislativas a fin de verificar si se cumplen todas las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

En breve, los expertos rendirán su informe en el sentido si es prudente o no que los diputados vuelvan al hemiciclo personalmente y dejar la virtualidad en el pasado.

En ese sentido, el parlamentario nacionalista aseguró que “este es un tema meramente político, pues esos diputados quieren generar noticias”.

“Muchos congresistas se retiran de las sesiones cuando hay temas importantes que debatir y no por eso corremos a denunciarlos ante la Fiscalía”, afirmó.

Abanderado

“Yo soy directivo del Congreso y me honro en desempeñar ese cargo, yo sí voy a trabajar porque para eso me eligieron”, agregó.

Reconoció que “soy un abanderado de las sesiones presenciales, pero hoy ese acto lo miro como meramente político pues necesitan generar noticias”.

“Lo que pasa es que a la oposición no le están cuadrando las encuestas a tres meses de las elecciones generales y está haciendo esto como un acto desesperado a fin de estar en los medios de comunicación”, reiteró.

Ekónomo está de “acuerdo en que diputados con enfermedad de base o por su edad no deben asistir a sesiones presenciales, pero otros sí queremos asistir, ya que es nuestra obligación”.

“Si Sinager decide que regresemos, pues hay que hacerlo, porque yo tengo seis meses de estar pidiendo sesiones presenciales, mucho antes que los otros”, concluyó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...