Oposición está lista para votar por magistrados del TSC, pero “bajo chantaje no operamos”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Libre con las negociaciones quiere ratificar a los Fiscales interinos y aprobar otras leyes, según la oposición.

Tegucigalpa, Honduras
Nacionalistas

El diputado Eder Mejía indicó que la bancada del Partido Nacional está lista para votar y apoyar a quienes integrarían la nómina tripartita en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Unidad de Política Limpia y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“El Partido Nacional está listo, hemos estado listos desde el 25 de enero, lo hemos dicho públicamente, lo que se pretendía esta semana era que se hiciera el nombramiento de estas autoridades, esperamos que Libre no se siga atrasando en esto con una agenda oculta”, declaró.

Mejía recordó que el TSC cumplirá un año sin realizar una sesión del pleno porque no está nombrado el sustituto del abogado Roy Pineda, quien ahora es magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En declaraciones recientes, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya Rosales, reconoció que son necesarios 86 votos para nombrar en propiedad a los Fiscales del Ministerio Público y a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas.

Reconoció que ha sido difícil lograr consensos con las fuerzas políticas. “Ha sido difícil, tenemos ya varias semanas de estar en esto, pero, por lo menos, se ha logrado para trabajar con mayoría simple y avanzar un poco mientras se terminan de lograr los votos”, consideró.

Después de casi dos meses de que los últimos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) dejaran sus cargos, el oficialismo y la oposición reunidos en el Congreso Nacional todavía no votan para elegir a los nuevos titulares, y así también con otros nombramientos.

Los acuerdos para la elección de los magistrados del TSC y los nombramientos del Tribunal de Justicia Electoral y la Unidad de Política están retrasados, pues según la oposición política, Libre con las negociaciones quiere ratificar a los Fiscales interinos y aprobar otras leyes.

“Esperamos que la próxima semana el martes se agende la elección del TSC, Tribunal de Justicia, Política Limpia, el Partido Nacional está listo”, manifestó el jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.

 “Se manejó en los círculos políticos del Congreso que Libre quería condicionar esos cargos políticos a cambio de la Ley de Justicia Tributaria. Bajo chantaje no operamos”, aseveró. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma