Oposición señala que Libre perdió “el control” de sus colectivos ante caos en Secretarías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Diputada de oposición aseguró que el oficialismo “ha perdido el control” de sus militantes, y que esto deja entre ver la “falta de competencia” en la gobernabilidad de la nación.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada por el Partido Nacional (PN), María Antonieta Mejía, manifestó que las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre), “ya no tienen control de sus colectivos”.

Esto debido a que en las ultimas semanas se han estado realizando amotinamientos dentro de las diferentes Secretarías del Estado, tal es el caso de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

A su vez, aseveró en que este es un patrón de conducta que se ha dado en los últimos dos años de gobernanza, donde los miembros de los colectivos “han perdido el respeto” a la Presidenta de la nación, así como a las autoridades de las instituciones, y población en general.

“Este patrón de conducta lo hemos venido viendo a lo largo de estos dos años de gobierno, los colectivos de libre no conocen la palabra respeto, respeto a las jerarquías a las autoridades puestas por la Presidenta de la República, respeto a la ley y sobre todo respeto al derecho ajeno”, arremetió.

 Al mismo tiempo, señaló que de parte del Gobierno no se ha visto que se controle de forma directa la situación, añadiendo que es evidente la molestia por parte de los militantes de Libre al haberles incumplido las promesas de campaña, como ser la generación de empleos.

“El llamado es para que la Presidenta de la República ponga orden porque hasta el día de hoy no hemos visto que la presidenta salga a ponerle un “stop” a los colectivos de Libre. Entendemos la molestia de los colectivos porque no se les ha cumplido las promesas de campaña”, remarcó.

La diputada, también aprovechó para aclarar que las situaciones que se han estado presentando en las diferentes secretarias, no han sido ocasionadas por militantes del PN, pues asegura que el personal de estas fue “seleccionado” antes de que se propiciaran los amotinamientos.

“Y no pueden decir que son los militantes del gobierno anterior, si a todas sus luces se vio que se liquidó la dirección del SENAF para pasar, según entiendo, despidieron a todos y el nuevo personal que esta es probabilidad de la incompetencia que los han contratado para poder desempeñar el nuevo cargo”, añadió.

A su vez, señaló la preocupación que estos acontecimientos generan ante la comunidad internacional, pues deja en vista “la falta de competencia” en la gobernabilidad, y eso aleja a inversionista del exterior.

“Lamentablemente estamos dejando, no solo un mal precedente en el país para que vengan a invertir, también como autoridades no se les nota la competencia suficiente en cuanto a dirigir y poner un orden porque se prestan al bochorno, se prestan a seguirle la corriente a los del partido Libre”, señaló. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma