Otro exfuncionario del gobierno de “Mel” Zelaya beneficiado por amnistía política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El imputado que fue beneficiado con la amnistía aprobada en el Congreso Nacional (CN) es César Arnulfo Salgado Sauceda, exfuncionario del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras de lo Penal de Tegucigalpa dictó sobreseimiento definitivo vía amnistía a otro exfuncionario del gobierno de Manuel Zelaya, acusado por los delitos de fraude y falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública.

El imputado que fue beneficiado con la amnistía aprobada en el Congreso Nacional (CN) es César Arnulfo Salgado Sauceda, exfuncionario del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Este jueves se desarrolló la audiencia Ad-Hoc para extinguirle la acción penal a este exfuncionario de la administración de Manuel Zelaya Rosales (2006-junio de 2009).

La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, confirmó que el juez otorgó carta de libertad definitiva tras haberse cumplido todos los requisitos establecidos en el Decreto de Amnistía aprobado por el Poder Legislativo que lidera Luis Redondo.

Cabe señalar que, el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, regresó a Honduras este viernes, luego de ser beneficiado por la amnistía para la liberación de presos políticos y funcionarios que fueron perseguidos por oponerse al golpe de Estado de 2009.

Flores Lanza fue recibido por militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras, lugar desde donde ingresó a la nación. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma