Padilla Sunseri es favorecido con primera amnistía por abuso de autoridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Padilla Sunseri estaba acusado por 87 delitos de abuso de autoridad con relación a una otorgación de préstamos o adelantos de sueldos a empleados municipales.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz del Juzgado de Letras de lo Penal, Ruy Gabriel Barahona, confirmó que dicha instancia declaró con lugar la solicitud de aplicación de Decreto de Amnistía al exedil de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri.

En ese sentido, Barahona indicó que este es el primer Decreto de Amnistía que le otorgan a Padilla Sunseri.

“Determinó declarar ha lugar el Decreto de Amnistía y aplicárselo a favor del encausado, en ese sentido, ha decretado un sobreseimiento definitivo a favor de Rodolfo Padilla Sunseri”, detalló.

Confirmó que se suspende la orden de captura al exedil por esta causa, aunque se mantiene por los otros procesos.

El vocero de la Fiscalía de San Pedro Sula informó también que está pendiente de resolver otra solicitud de amnistía a favor de Padilla Sunseri por el caso del proyecto de pavimentación que quedó inconcluso en el barrio Las Flores.

Cabe señalar que, el tribunal de San Pedro Sula denegó anteriormente dos peticiones de amnistía política presentadas por los abogados del exedil hondureño, quien está prófugo de la justicia.

Padilla Sunseri estaba acusado por 87 delitos de abuso de autoridad con relación a una otorgación de préstamos o adelantos de sueldos a empleados municipales.

El 4 de febrero de 2022, el Congreso Nacional de Honduras aprobó Ley para la reconstrucción del Estado constitucional de derecho y para que los hechos no se repitan en la que se incluye un decreto de amnistía para perjudicados por el golpe de Estado en 2009.

Esta figura ya benefició a los exfuncionarios Enrique Flores Lanza y Marcelo Chimirri, ambos procesados por delitos de corrupción pública. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...