Para reducción de diputados se necesitaría “acumulación de poder” en el CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aunque otra forma de llevarse a cabo, según el oficialista, es si la ciudadanía lo exige, “si ese es un proyecto del pueblo hondureño, tarde o temprano puede lograrlo”.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rasel Tomé

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, manifestó que en Honduras se necesitaría acumulación de poder para aprobar una reducción de congresistas en el Congreso Nacional.

Luego de que la noticia de la deducción de 24 parlamentarios salvadoreños tomó protagonismo, los políticos hondureños se pronunciaron sobre un posible acortamiento de congresistas en el país.

Por lo que Rasel Tomé consideró que se necesita “acumulación de mayor respaldo popular”, es decir, que se debe tener mayor cantidad de diputados para respaldar la iniciativa y que esta pueda convertirse en ley.

Pero, señaló que las condiciones en Honduras son diferentes a El Salvador, pues la iniciativa no contaría con la mayoría de diputados para la aprobación.

Aunque otra forma de llevarse a cabo, según el oficialista, es si la ciudadanía lo exige, “si ese es un proyecto del pueblo hondureño, tarde o temprano puede lograrlo”.

A criterio de Tomé al ser una iniciativa presentada por la población, esta podría tener “acumulación de poder” y los del Pleno tendrían que acceder a la aprobación.

En ese mismo tema, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aseguró que en el caso de Honduras la oposición sería eliminada. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...