Para sacar al PN del poder tienen que unirse todas las alianzas: Doris Gutiérrez  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los candidatos a la presidencia, Yani Rosenthal Xiomara Castro, sostuvieron este lunes un diálogo que dará inicio a la estructuración de una alianza política.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Doris Gutiérrez

La candidata a la presidencia por el Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, expresó que, todas las alianzas se deben unir para sacar al Partido Nacional (PN) del poder.

“Yo estoy clara en una posición, si todas las alianzas no nos unimos, no podremos sacar al Partido Nacional del poder”, aseguró la parlamentaria.

“En un resumen nos iremos en una alianza que sea inteligente, decente, valiente y consultada con las diferentes bases del partido, porque nosotros no asistimos a esta alianza ya que no nos invitaron, esa invitación fue con nombre y apellido para Salvador Nasralla y Yani Rosenthal”, afirmó la diputada.

“A nosotros nadie nos ha invitado hasta el momento y por eso no podemos decidir si nos vamos a la alianza con X o Y candidato”, recalcó la representante del Pinu-SD.

“Sí queremos hacer algo distinto por el país con los mismos no podremos hacer cosas diferentes”, reiteró la candidata.

“Vivimos en una sociedad machista y tremendamente patriarcal, las mujeres en política entramos en desventaja, por eso yo veo con buenos ojos que Xiomara Castro sea la candidata de la alianza”, finalizó Gutiérrez.

Los candidatos a la presidencia, Yani Rosenthal por el Partido Liberal y Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre), sostuvieron este lunes un diálogo que dará inicio a la estructuración de una alianza política de cara a las elecciones generales de noviembre.

Luego de sostener una reunión con Xiomara Castro, el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó que la alianza de oposición es inminente y que ya han avanzado pláticas con otras instituciones políticas.

Rosenthal comentó ante periodistas que, “la alianza aún no tiene cabeza, pero es inminente” y que el próximo lunes siguen las pláticas. LJ/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma