***El diputado de la oposición mencionó que los congresistas oficialistas se “acercaron” a los parlamentarios del Partido Nacional “amenazando” que iban a utilizar la Uferco.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El diputado jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, señaló que la parálisis en el Congreso Nacional corresponde a la agenda del Partido Libertad y Refundación (Libre), para hacer disolver ese poder del Estado.
“Esta parálisis legislativa es parte de la agenda de Libre de querer ver inoperante el Congreso para disolverlo y así imponer su agenda socialista de convertirnos en una Nicaragua y Venezuela”, afirmó el parlamentario.
Al sumar 42 días sin sesionar “es lamentable porque eso viene a desprestigiar a la clase política y aún más a este Congreso que no tiene credibilidad por el mal manejo y la incapacidad de los directivos usurpadores”.
Asimismo, Zambrano reiteró que no se puede seguir con la misma situación y que Libre debe entender son minoría, es decir, no tienen los 86 votos necesarios para elegir al Fiscal General, pero están “encaprichados en querer poner fiscal a su medida”.
El diputado de la oposición mencionó que los congresistas oficialistas se “acercaron” a los parlamentarios del Partido Nacional “amenazando” que iban a utilizar la Uferco para “acusar gente del partido, para doblarle el brazo a la bancada (nacionalista), y elegir el fiscal de Libre”. PC/Hondudiario