Partido Liberal apunta a una gran coalición liderada por el precandidato ganador de las internas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Lara manifestó que para el próximo período se necesita una gran coalición.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Marlon Lara

El diputado Marlon Lara afirmó este lunes que una gran coalición dentro del Partido Liberal debe ser liderada por el precandidato que gane las elecciones primarias e internas.

“Bienvenidos todos aquellos que quieran regresar al partido y los candidatos que comparten nuestra ideología y principios de respeto a la Constitución y las leyes, a las libertades, derechos humanos y el combate a la corrupción”, expresó Lara, quien representa al departamento de Cortés.

El parlamentario destacó que, a lo largo de su historia, el Partido Liberal ha congregado desde la extrema izquierda hasta la derecha, y para el próximo período se necesita una gran coalición.

Según Lara, “después de 12 años de fracaso del Partido Nacional y dos y medio del Partido Libertad y Refundación (Libre), el pueblo solo mira como opción” al Partido Liberal, el cual “ha dado las conquistas sociales, grandes obras físicas, paz y leyes avanzadas a Honduras”.

En esta línea, el legislador subrayó que el candidato ganador de las elecciones internas deberá liderar la gran coalición o llevar la bandera del partido, ya que “el Partido Liberal se mantiene limpio en el próximo proceso electoral”.

Lara también recordó que “el Partido Liberal ha sido el único capaz de detener a un expresidente (Manuel Zelaya Rosales) que quería quedarse a la fuerza en el poder en 2009, a diferencia del Partido Nacional que más bien apoyó una reelección ilegal (Juan Orlando Hernández) y por eso tuvo los resultados de las elecciones pasadas”.

El exalcalde de Puerto Cortés destacó que el pueblo hondureño reconoce al Partido Liberal por su fidelidad a la Constitución de la República y su respeto al estado de Derecho en el país.

Finalmente, Marlon Lara hizo hincapié en que el Partido Liberal debe continuar promoviendo sus valores y principios para consolidarse como la opción preferida por el pueblo hondureño en las próximas elecciones. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma