Partido Liberal busca “consensos” para que no solo Libre elija a magistrados del TSC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rosenthal argumentó que el Partido Liberal busca garantizar las elecciones de 2025.

Tegucigalpa, Honduras
Yani Rosenthal,

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, aseveró que los acercamientos con el Partido Libertad y Refundación (Libre) son para evitar que desde oficialismo se elija a los magistrados del del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Rosenthal argumentó que el Partido Liberal busca garantizar las elecciones de 2025.

“Si Libre nombrará el TSC y UPL con tres magistrados de su partido, se abre la brecha para que también nombren todos los magistrados de CNE,TJE, RNP y decidirán solos si hay elecciones y en qué condiciones”, arguyó.

Para Rosenthal, la oposición “está obligada a ganar o mantener espacios, no a perderlos. La historia registra las consecuencias del dejar hacer”.

La Asociación de Alcaldes Liberales autorizó a Yani Rosenthal, y al jefe de bancada, Mario Segura, para lograr acercamientos y consensos con los partidos de oposición para la elección de los magistrados del TSC.

En tanto, el alcalde de Marcovia, Choluteca, en su condición de presidente de los alcaldes Liberales Nahún Calix, reveló que el presidente del partido Yani Rosenthal está “negociando” con la dirigencia de Libre para lograr un consenso y participar en la elección de los magistrados del TSC y otras autoridades públicas a través de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, aunque haya una parte del Partido Liberal que consideran “ilegal” a la comisión que preside Luis Redondo.

No obstante, de no lograrse un consenso en un tiempo moderado, los alcaldes liberales autorizaron a los diputados Mario Segura y Vidal Cerrato de integrar la Comisión Permanente del Congreso Nacional para nombrar a los magistrados del TSC. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma