Partido Liberal desconoce y no apoyará dictamen de Ley de Justicia Tributaria  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La bancada del Partido Liberal se compromete a aprobar la Ley de Equidad Tributaria.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal de Honduras expresó su preocupación ante la insistencia del Gobierno en avanzar con un proyecto de Ley Tributaria sin el debido conocimiento por parte de todas las bancadas parlamentarias.

A pesar del reconocimiento de la urgencia de una reforma fiscal responsable, el Partido Liberal presentó la Ley de Equidad Tributaria como una alternativa para abordar esta necesidad, según expuso la fuerza política en redes sociales.

Para el Partido Liberal, la falta de transparencia en el proceso legislativo y la ausencia de consulta a todas las partes involucradas generan inquietud. Ante lo anterior, los liberales exigen que la Ley de Equidad Tributaria, sea considerada e incorporada al dictamen de la “Ley de Justicia Tributaria” presentada por el oficialismo.

“Exigimos que la Ley de Equidad Tributaria presentada por nuestro Partido sea considerada en el dictamen de la ‘Ley de Justicia Tributaria’ presentada por el Gobierno”, exigió el Partido Liberal.

Además, advirtió que ignorar su propuesta provocaría un “daño” que solo agravaría la ya precaria situación económica del país.

 

La bancada del Partido Liberal se compromete a aprobar la Ley de Equidad Tributaria de manera responsable y están decididos a garantizar su inclusión en la legislación pertinente, expuso.

El Partido Liberal igual adelantó que los miembros liberales que integran la comisión de dictamen no respaldarán dicho dictamen hasta que se consideren sus propuestas para una reforma fiscal equitativa y efectiva.

En su comunicado, el Partido Liberal llama a la transparencia y a la colaboración entre las distintas fuerzas políticas para asegurar que cualquier medida tributaria adoptada sea en beneficio de los hondureños. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma