Partido Liberal no participará de la marcha convocada por el BOC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alcalde liberal, apuntó que la marcha no es más que una medición de fuerzas entre nacionalistas, los sectores más conservadores del país y el Gobierno que también convocó para el 29 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal de Honduras, comunicó que no participará en la movilización convocada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), para evitar divisiones entre la institución, mientras reiteró que su incorporación al BOC es un asunto a decirse en democracia.

Por lo que consultarán con las bases del Consejo Central Ejecutivo, diputados y alcaldes, en los próximos días.

Cabe mencionar que el edil liberal del municipio de Texiguat, El Paraíso, Erick Mejía, confirmó que el 99 por ciento de los alcaldes de su partido no acompañarán la movilización convocada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).

“El 99 por ciento  de los alcaldes del Partido Liberal estamos en contra de este denominado Bloque de Oposición Ciudadana, construido desde el búnker del Partido Nacional. Los alcaldes liberales no marchamos a lado del partido que mal gobernó Honduras durante 12 años”, sentenció.

Argumentó que el designado presidencial, Salvador Nasralla, está en el lugar equivocado y que debería construir una tercera vía junto con el Partido Liberal.

“Si Nasralla fue crítico de la dictadura, del gobierno del Partido Nacional no puede estar sentado hoy a lado de quienes él criticó por mucho tiempo”, señaló el edil del Texiguat.

Mientras, advirtió que la credibilidad que Nasralla ha venido construyendo, de la noche a la mañana la está votando por estar al lado del lugar equivocado.

El alcalde liberal insistió en que los 90 alcaldes liberales “nosotros no marchamos al lado del Partido Nacional, esta marcha, la está orquestando el Partido Nacional, la movilización desde el interior del país la están coordinando alcaldes y diputados nacionalistas”.

Asimismo, apuntó que la marcha no es más que una medición de fuerzas entre nacionalistas, los sectores más conservadores del país y el Gobierno que también convocó para el 29 de agosto.

El alcalde recordó, que al final todo se negocia entre políticos, como pasó con la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde el asesor presidencia, Mel Zelaya negoció con los nacionalistas y liberales para dividirse los magistrados.

Arguyó que así pasará con la selección de fiscales. El Partido libre elegirá al Fiscal general, el Partido Nacional, al Fiscal Adjunto y el Partido Liberal le darán la coordinación de Fiscales. “Es una pugna de poderes” concluyó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma