Partido Liberal pide a Libre superar diferencias internas para evitar deterioro de la paz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La mayoría de legisladores liberales apoyaron al parlamentario Jorge Cálix para que asumiera la titularidad del Poder Legislativo en una sesión desarrollada fuera del hemiciclo legislativo.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Liberal (PL), mediante un comunicado, pidió a Libertad y Refundación (Libre), superar las diferencias internas, generadas por la elección de la junta directiva del Congreso Nacional (CN), para evitar un deterioro progresivo de la paz en el país.

Además, el PL convocó a los actores políticos a un dialogo para superar la crisis política que afronta Honduras, para que el país no vuelva a sufrir las dificultades que ha vivido

“La vida política y la democracia tienen sus fundamentos en el diálogo, por lo cual convocamos nuevamente el mismo”, señalan.

Asimismo, expresan el comunicado que para garantizar el Estado de derecho son respetuosos de la separación de los poderes del Estado.

De igual forma, indicó que su bancada, representada en el CN colaborará con el Poder Ejecutivo en lo que necesite para satisfacer las demandas de los hondureños.

La mayoría de legisladores liberales apoyaron al parlamentario Jorge Cálix para que asumiera la titularidad del Poder Legislativo en una sesión desarrollada fuera del hemiciclo legislativo.

No obstante, paralelamente en la sede del Poder Legislativo en Tegucigalpa, capital de Honduras, fue juramentado también como presidente de la Cámara Legislativa el diputado Luis Redondo, estos hechos han desencadenado una crisis política en el país. hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma