*** La institución liberalista ha pedido a los diputados que renuncien ya que el Partido Liberal es de la oposición.
El Partido Liberal de Honduras (PLH), pide a sus diputados que renuncien a los cargos de la junta directiva del Congreso Nacional (CN), a partir del pasado jueves, afirmando que la institución liberalista es oposición al Gobierno de turno.
“La sociedad hondureña está expuesta a nuevos fenómenos que amenazan su seguridad, lo que demanda una política integral, firme y contundente para combatir la impunidad, defender el estado de derecho y sistema democrático de nuestro país”, expresaron en un comunicado.
Mencionaron que el actuar del Congreso Nacional genera incertidumbre en la población hondureña en virtud que no defiende los intereses nacionales si no, los intereses del actual gobierno.
También dijeron que el PLH se caracteriza por la defensa de la democracia, el respeto a la independencia de los poderes del estado, por lo que, como partido de oposición seguirá en la defensa del bienestar social y del estado de derecho.
Recalcaron que los diputados que representan al Partido Liberal de Honduras están bajo los principios liberales los cuales deben de respetar y actuar bajo estos principios en el Congreso nacional.
Por tanto, este Consejo Central Ejecutivo reiteró:
“El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal insta a los diputados Liberales en el Congreso Nacional y que forman parte de la Junta Directiva a interponer su renuncia a la Junta Directiva del Congreso Nacional a partir de esta fecha, en vista que el Partido Liberal forma parte de un partido de oposición”, exigió el PLH.
De la misma manera expresaron, “comunicar a la bancada Legislativa del Partido Liberal esta resolución para que, se respeten los principios ideológicos de nuestra institución política por parte de nuestros diputados y que actúen en defensa y manifestar que como partido debemos de hacer esa oposición constructiva donde se vele por la seguridad estado de derecho y la democracia”.
“Ciudadana y el desarrollo de nuestra nación, en consecuencia, es indispensable contar con el respaldo y apoyo de nuestros diputados. También, es esencial y esperamos que nuestros diputados que integran la Junta Directiva del Congreso Nacional, declinen de los cargos que ellos han venido desempeñando en esa Junta Directiva”, concluyeron. AB/Hondudiario