Partido Liberal presentará proyecto de ley para derogar las ZEDE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Estamos convocando al Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y la bancada, con el objetivo de poder emitir un comunicado y preparar un proyecto de ley durante el fin de semana”, indicó Rosenthal.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal Hidalgo, anunció este jueves que el fin de semana se reunirá con los diputados de su partido para poder presentar un proyecto de ley el próximo lunes ante el Congreso Nacional (CN), con el fin que se deroguen las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En este sentido, mencionó que el CCPL y la bancada están trabajando en relación con el objetivo de presentar un comunicado el próximo lunes, y así poder derogar la ley de las ZEDE.

“Estamos convocando al Concejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y la bancada, con el objetivo de poder emitir un comunicado y preparar un proyecto de ley durante el fin de semana”, manifestó Rosenthal.

De igual forma, agregó que se debió de realizar un plebiscito público para aprobar las ZEDE, donde debió de haber participado todas las fuerzas de las ciudades y distintas comunidades del país.

Asimismo, detalló que el partido liberal hace 10 años apoyó las ZEDES, como una mecanismo de desarrollo en zonas “deshabitadas, alejadas y donde la presencia del Estado era limitada”.

“Pero estamos observando que estas inversiones la están realizando en zonas sumamente delicadas, por ejemplo, vemos que la instalación de una en Choloma, el tercer municipio más habitado de Honduras”, precisó.

Por último, instó a todos los miembros de la bancada y al Consejo Central para que unan y así poder presentar todo el proyecto de ley. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3h3ppq7
¡Escanéame!
Coma